SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- Por los trabajos que se efectúan por la construcción de la carretera que conectara con la universidad del Bienestar Benito Juárez García en la comunidad de Huitzitzilingo, la empresa interrumpió el servicio de agua potable, debido a que evitarían dañar la tubería, pero usuarios aseguraron que no les avisaron en tiempo y forma del corte.
José Hernández Lara, vecino de la localidad de Huitzitzilingo, acusó que si las autoridades delegacionales hubieran avisado con suficientes días de anticipación, la mayoría de las familias pudieron haber almacenado agua suficiente en sus domicilios particulares y no andar sufriendo por la escasez que prevalece en estos momentos.
Además, refirió que la suspensión de este servicio durará poco más de una semana, por lo que la gente ya inició con la compra de pipas de agua que rebasan los 500 pesos, así como de tanques de almacenamiento con un costo superior a los 125 pesos, donde la población comenzó con inconformidad por mala planeación.
Explicó que esta institución educativa sería un beneficio colectivo para todos los estudiantes de las comunidades de Huitzitzilingo y Ahuatitla, pues se evitarán trasladarse hasta la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán y Huejutla, lo que les ayudará a disminuir gastos de traslados y alimentación. La localidad de Huitzitzilingo es considerada la más grande del municipio de San Felipe Orizatlán.