TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Las principales carreteras que comunican al municipio con otras demarcaciones y con el estado de México o que conectan a las comunidades con la cabecera, que son vías federales y estatales están en muy mal estado, reconoció el alcalde Moisés Ramírez Tapia quien dijo que expuso la situación en la reunión del Coplader celebrada la semana pasada en Tula de Allende.
“Es lamentable el estado de las carreteras, yo ya metí las solicitudes a la SCT y a otras instancias, ya les demostré hasta con video el estado en el que están. Si no nos van a ayudar con su reconstrucción pues por lo menos si que nos ayuden a un bacheo intenso” dijo.
Y agregó “incluso pedí que sigan los trabajos de modernización de la antigua carretera y también pedimos la modernización de la carretera Tula Tepeji.” declaró el alcalde.
Dijo que hizo hincapié en la suspensión que se hizo de los trabajos de modernización de la antigua carretera, porque los accesos no fueron terminados y el tramo se volvió peligroso.
Y del resto de las carreteras federales y estatales, están dañadas por la falta de mantenimiento mayor y bacheos con materiales de calidad, se encuentra en muy mal estado, y prevén que con la temporada de lluvias empeoren y se generen accidentes por la profundidad de los baches.
En esta situación está, reconoció la última etapa de construcción y ampliación de la antigua carretera México Querétaro, que ya presenta profundos baches frente a la Unidad Habitacional El Cerrito.
Pero los tramos más deteriorados de esa vía son El Crucero-Corrales y Central de Autobuses- Entronque autopista México- Querétaro.