Se ha logrado mantener libre de la enfermedad por Covid-19 a los residentes y usuarios de la Casa de la Tercera Edad y de la Casa de Descanso, así lo informó el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres.
Detalló que implantaron medidas adicionales, como la restricción en su totalidad de visitas familiares y personas ajenas, así como las salidas de los residentes, igualmente se ha establecido un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud estatal para hacer valoraciones médicas aleatorias y pruebas a personal y moradores.
“Se cuenta con un protocolo que dicta el actuar en caso de sospecha de Covid-19 en residentes; a la entrada de estos centros se ha dispuesto un termómetro digital, gel y atomizador para colocar a las personas que ingresan”.
Además, hay en existencia gel antibacterial suficiente, para que los residentes y personal se apliquen cada que lo requieran, asimismo se realiza constantemente la limpieza de las áreas comunes y habitaciones.
Igualmente, los trabajadores de los centros asistenciales llevan a cabo un cambio de ropa al ingresar, teniendo un uniforme exclusivo para la estancia en el horario laboral, así como el uso de cubrebocas en todo momento y el cumplimiento de mantener sana distancia y demás medidas para eitar contagios.