Casi 500 mil hidalguenses tienen apoyos sociales

Francisco Hernández

  · lunes 1 de junio de 2020

Entre los programas, destaca el de Hidalgo Te Nutre. / Cortesía | Gobierno de Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo implementó una política pública que permite articular a diversas secretarías para llevar programas de apoyo a las familias hidalguenses durante la pandemia de Covid-19.

Los apoyos sociales van desde dotaciones nutrimentales, implementos para actividades en el campo, paquetes alimentarios, proyectos productivos y desayunos escolares, entre otros.

Dentro de esta dinámica, hasta el momento 50 mil familias hidalguenses que habitan en zonas de alta marginación han sido beneficiadas con la segunda etapa del Programa Hidalgo te Nutre.

Las familias han recibido dotaciones nutricionales con al menos 66 productos de alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales.

“Con esta estrategia hemos llegado a 60 municipios y 768 localidades, cumpliendo con el objetivo de que ninguna mujer embarazada tenga anemia, ningún niño tenga problemas de nutrición y ningún adulto mayor o persona discapacitada vea disminuida su salud por falta de alimento”, señaló el gobernador Omar Fayad.

Además, en un esfuerzo sin precedentes, durante los meses de abril y mayo se han otorgado 1 millón 962 mil 540 raciones de desayunos escolares a niñas y niños de entre tres y 12 años inscritos en más de tres mil escuelas del estado.

En junio se entregarán 1 millón 090 mil 300 raciones, lo que representa un total de 3 millones 052 mil 840 raciones de desayunos escolares.

Hoy más que nunca, por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Hidalgo está preocupado por cuidar especialmente la nutrición de la infancia.

Para hacer frente a las condiciones adversas que ha generado la pérdida de empleos de los jefes de familia se ha implementado también una estrategia para brindar 80 mil paquetes alimentarios a los trabajadores que, además de estar desempleados a consecuencia de la pandemia, no tengan beneficios de seguridad social. La ministración de los paquetes se entrega en cuatro ocasiones a 20 mil familias beneficiadas, al mismo tiempo, los productos que conforman dichas dotaciones alimentarias se adquieren con proveedores hidalguenses reactivando así la economía local.