Avanza “en tiempo y forma” la entrega-recepción en el gobierno municipal de Tulancingo, asegura el presidente municipal, Eusebio Hernández Apan, quien señaló que tales diligencias se ejecutaron en apego a lo que establece la Contraloría del Estado de Hidalgo. En su primera etapa, la administración en funciones entregó documentos sobre el status financiero y administrativo.
Luego, se hace una revisión del estado físico así como de los bienes muebles e inmuebles, en el que se consideran los parques vehiculares con los que cuenta el gobierno local. A final de mes, el 31 de julio, ocurre la penúltima etapa de este proceso, cuando a través de la contraloría municipal, se suban documentos requeridos por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Dichos documentos contemplan inventarios, estados financieros, entre otros; previo al 5 de septiembre, día del cambio de gobierno, los titulares de las 86 unidades administrativas del Ayuntamiento entregarán lo necesario a los nuevos responsables o directores de cada una de las áreas.
En ese sentido, uno de los pendientes que no se han resuelto es una reunión entre los comités entrante y saliente previo al día final del actual gobierno, señaló Hernández Apan, encuentro en el que se hace una revisión conjunta de documentos, equipo, parque vehicular y estado de edificios para servicio público.
Además, en esta reunión, se prevé que el gobierno en funciones, notifique a la administración que encabezará la alcaldesa electa, Lorena García Cázares, sobre el status de las obras en curso: en total, mencionó el presidente, son 30 obras que están en etapa de ejecución a espera de construcción de banquetas, guarniciones, instalación de servicios, entre otros.
Integrado por varios miembros de la planilla morenista, así como por el ex presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto Márquez; ex funcionarios de otras administraciones locales y hasta una ex candidata panista conductora de televisión, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) confirmó los nombres 33 personas que conforman el equipo de transición de la administración entrante a cargo de Lorena García Cázares.
Este comité ya validado por el órgano fiscalizador, tiene la función de trabajar a la par del comité de la administración saliente previo al cambio de mando programado para el próximo septiembre, cuando oficialmente, ejerza la primera mujer alcaldesa de este municipio.