Pedro Guzmán López, director de Mantenimiento Urbano de Tulancingo, informó que el programa de sustitución de luminarias a tecnología led, está en su recta final con un avance del 90 punto cuatro por ciento y la cifra restante se agotará a más tardar en septiembre. Hasta el momento se han colocado 14 mil 22 de las 15 mil 500.
La colonia El Magisterio primera sección, es el punto de actual intervención. En atención a comentarios donde se señalan lámparas que prenden y apagan de manera intermitente, Guzmán López dijo que debido a las lluvias que se han registrado derivaron en algunas afectaciones menores que ya son subsanadas.
Entre ellas, acumulación de sarro en cableado y humedad excesiva en alimentaciones subterráneas, por citar algunas. En caso de que se tratará de una afectación vinculada a la garantía de la lámpara, la empresa está obligada a la reposición de los focos sin costo adicional para el erario.
El servidor público dijo que las lámparas que se colocan en el municipio son de aleación metálica con 150 mil horas de vida útil, en tres modalidades de 100, 50 y 30 Watts.
Finalmente, el director de mantenimiento urbano aclaró que el programa que se emprende es de sustitución de luminarias ya existentes. No se trata de ampliación de postes o incremento de luminarias, pues enlaces vecinales se han acercado para solicitar más lámparas sin embargo ello no está contemplado en esta primera etapa.