Hasta el pasado viernes, en Tulancingo ya suman 87 establecimientos sancionados, de ellos, 24 han sido clausurados.
La determinación del cierre de giros no esenciales obedece al máximo riesgo epidemiológico en que se encuentran 33 municipios hidalguenses, y que ahora se suma toda la entidad.
En las infracciones se ha actuado con cero tolerancia, se informó en la alcaldía, pues al igual que se han clausurado negocios pequeños también se ha intervenido con tiendas departamentales que incurrieron en faltas.
Entre los datos proporcionados, se destaca que entre los giros que sobresalen en las amonestaciones, se encuentran: salones de fiestas, gimnasios, súper, así como negocios con venta de alcohol, pero igualmente locales que realizan ventas discrecionales y que han sido sorprendidos operando a puerta cerrada.
La detección es a través de operativos de supervisión para vigilar el cierre de giros no esenciales como parte de la estrategia para evitar la propagación del coronavirus.
El sector comercial, se enfatizó, debe acatar las disposiciones del decreto estatal orientado a disminuir las cifras de movilidad.
Así mismo, se suma a las medidas contundentes para frenar la cifra ascendente de contagios, siendo esto una premisa del gobernador Omar Fayad y del alcalde Jorge Márquez.
De los montos aplicados de sanción (ya sea por clausura o por infracción), se informó que estos varían, dependiendo el giro del establecimiento comercial y también a la falta cometida al Bando de Policía y Gobierno e igualmente, a las nuevas disposiciones implementadas por el Gobierno del Estado.