Hoy se llevara a cabo la votación en la cámara de diputados federal, para determinar si Cipriano Charrez es o no desaforado, en este sentido, el procurador del estado Raúl Arroyo, aseveró que para la dependencia no es un trámite nada particular pues ellos ya cumplieron con lo que les tocaba hace seis meses.
Lo anterior se refiere a la investigación de la que es objeto el diputado por la muerte de un hombre, en un accidente automovilístico, ocurrido el año pasado.
Ahora se trata de un procedimiento parlamentario, no hay más que ratificar lo que ya hicimos, no es asunto nuestro, sino del congreso, añadió el procurador.
Asimismo, agregó que durante la votación no presentaran nada, únicamente van a acudir a la audiencia a la que citó la cámara y en caso de que la votación sea para el desafuero, la procuraduría deberá seguir lo que dice el código nacional de procedimientos penales, que en este caso sería acudir ante un juez de control como una investigación normal, nada de extraordinario.
Al abundar sobre el tema de la orden de aprehensión ejecutada el lunes, en contra de un hombre posiblemente relacionado en un linchamiento ocurrido en Metepec, señaló que hay más ordenes por cumplir, al tiempo que se espera que este detenido ofrezca más información al declarar.
Recalcó que el lunes se efectuó la primera detención de una persona relacionada con linchamientos, particularmente del caso de Metepec, pero en todos los casos hay órdenes de aprehensión.