Ante el pronunciamiento de evangelistas de Huejutla de no retornar a sus viviendas debido a la falta de condiciones, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna indicó que todo está dado para que se realice.
“El que digan que falta algo para regresar, pareciera que ya son temas adicionales que están sacando de momento”, pronunció.
El funcionario estatal mencionó que, efectivamente, en su momento se dijo que no había razón alguna para que las familias no retornaran a sus domicilios en Rancho Nuevo.
Puntualizó que tal declaración fue fundamentada, pues hubo la firma de un convenio y con la intervención de un notario público.
Señaló que ésta figura legal se percató de las condiciones en viviendas.
Señaló que la versión de los evangelistas indican situaciones que no fueron consideradas en el origen del conflicto, de tal forma que prolonga una plática.
Aseguró que el desplazamiento por la diferencia entre religiones, ya fueron superados en su totalidad, “es un deseo de ellos permanecer fuera de su población o regresar”.
Mención que la propia autoridad municipal ya colaboró con la adaptación de servicio eléctrico,
Mencionó que tanto vecinos de Cosmila como Rancho Nuevo expresaron su total respeto.
Reiteró que está en manos de los evangelistas regresar.
Expuso que los trabajos comunitarios de faenas fue el asunto que detonó la problemática, descargando que la intolerancia religiosa haya sido la causa.