Caso Samantha: Convocan a caminata pacífica en Tulancingo para exigir justicia

Los familiares invitan a marchar por la menor y otros niños que han sido víctimas de violencia y sus casos quedaron impunes

Yulissa Ortiz / El Sol de Tulancingo

  · sábado 27 de abril de 2024

En punto de las 8:00 horas tendrán como punto de reunión el Jardín la Floresta para llegar hasta la altura de la colonia San José | Eduardo Islas/ El Sol de Tulancingo

Familiares de la niña Samantha, quien falleció el pasado miércoles tras recibir un impacto de bala, convocan a una marcha pacífica en Tulancingo este domingo 28 de abril.

En punto de las 8:00 horas tendrán como punto de reunión el Jardín la Floresta para llegar hasta la altura de la colonia San José, donde lamentablemente Samantha perdió la vida. Además, los asistentes deben acudir preferentemente de blanco, el color de la paz y la inocencia.

La familia agradeció profundamente a todos aquellos que se sumaron a la manifestación y al bloqueo carretero del pasado jueves 25 de abril, siendo o no familiares, pues este acto de solidaridad fue uno de los factores importante para que las autoridades pertinentes dieran la atención necesaria a los familiares de la menor fallecida y el adulto hospitalizado que recibió impactos de bala en uno de sus pulmones.

Señalaron que la Colectiva Feminista Mujeres del Tule les dio acompañamiento y observaron el actuar de las autoridades en la manifestación.

Además, a través de la vocera de la colectiva se logró el primer contacto con autoridades de la Procuraduría de Hidalgo, a quien en ningún momento se le dejó de exigir su presencia a través de llamadas telefónicas, medios de comunicación y la manifestación per se.

Cabe recordar que Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se comprometió a hacer justicia y garantizó que no habría impunidad, además adelantó que pedirá la pena máxima para el presunto homicida de Samantha que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Hidalgo, corresponde a 40 años de cárcel.