El papa Francisco comenzó a impulsar la Jornada del Adulto Mayor que cada año se verifica a fin de brindar atención a pobladores de este sector de la sociedad y la iglesia católica está preocupada por ellos, pues en la actualidad a algunos adultos mayores los ven y los tratan como estorbo.
La Catedral de esta ciudad quiere que se sientan activos, útiles y queridos y por ello la pastoral familiar va a invitar a adultos mayores para que tengan acercamiento con la parroquia y participen en actividades que comenzarán a realizarse el próximo día 21 de julio y se va a formar un grupo de acompañamiento con personas que tengan 50 años de edad o más.
Así lo informaron ayer los integrantes de la pastoral familiar de ese centro religioso, Jaqueline Sánchez y Marco Antonio Rivera, quienes agregaron que la mencionada iglesia ofrece atención a todas las etapas de la vida.
“Gracias a los adultos mayores los habitantes tulenses estamos aquí, pues trabajaron y construyeron durante muchos años de sus vidas” refirieron.
Los entrevistados mencionaron que actualmente se promueve la Pastoral del Adulto Mayor que invita a los ciudadanos de este grupo poblacional que tengan acercamiento con la iglesia.
Coincidieron en decir que en el grupo de apoyo que se va a formar va a ver especialistas para apoyar a los adultos mayores posteriormente en las áreas de medicina, psicología y terapeuta para que los ayuden en algunas de sus necesidades.
Jaqueline y Marco Antonio precisaron que se busca ofrecerles una atención integral a las personas adultas mayores.
Expresaron que las actividades comenzarán con una misa en La Catedral a las diez de la mañana y luego se realizará la presentación del grupo en la Casa de la Cristiandad.
Por último, citar que entre ellas se encuentran actividades de tipo recreativo, atención especializada, socialización y espiritualidad.