Catedral de Tulancingo tendrá retiro para madres de familia

El grupo religioso Madres Responsables dedicará jornadas de reflexión a madres de familia que sean solteras, viudas, divorciadas o separadas 

Octavio Jaimes | El Sol de Tulancingo

  · lunes 31 de julio de 2023

El grupo de apoyo adelantó que próximamente se integrarán abogadas y psicólogas para ofrecer respaldo a madres que presenten problemáticas / Ilustrativa Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

El grupo católico de Madres Responsables (MaRes) de la Catedral Metropolitana de Tulancingo, adscritos al Movimiento Familiar Cristiano, sostendrá en los próximos días un retiro espiritual dirigido a madres de familia que sostengan por su cuenta a su familia.

Por tanto, se abordarán contenidos especiales para madres viudas, separadas, divorciadas o solteras. De acuerdo con la coordinadora del grupo, Blanca Rodríguez Anaya, este colectivo católico se encarga de proveer ayuda y acompañamiento a madres de familia que atraviesen por situaciones adversas.

"Se brinda un acompañamiento a las madres solas, para ayudarlas en su crecimiento personal y Católico brindándoles herramientas para fortalecer su proyecto de vida y el de su familia. Se promueve el conocimiento, juicio y vivencia de los valores humanos y católicos de modo que vivan un crecimiento gradual para ser personas cristianas, realizadas, responsables y comprometidas con el bien común", señaló.

La entrada será gratuita

Para participar, el único requisito es llevar alimentos y bebidas para compartir con las demás participantes, ya que la entrada es gratis.

"La edad no es impedimento para formar parte de este bello movimiento, al contrario, una madre joven o adulta tiene la oportunidad de aprender herramientas que le ayudarán a salir adelante ante adversidades que les ha tocado vivir como madres. Próximamente se va a integrar ayuda psicológica y jurídica como parte del acompañamiento", adelantó.

Finalmente, mencionó que la cita es el próximo domingo 06 de agosto a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, al interior de la Catedral Metropolitana de Tulancingo.