TEPEJI DEL RíO, Hgo.- Se prepara el municipio de Tepeji del Río para sepultar a las posibles víctimas que resulten de la actual pandemia del Covid-19, por lo que ya fueron cavadas las fosas y se designaron lugares para sepultar los cuerpos en un panteón de esta ciudad.
José Norberto de la Cruz Méndez, secretario municipal del Ayuntamiento de Tepeji del Río, explicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo les solicitó tener fosas listas para sepultar los muertos que resulten de esta pandemia, que prevalece no solo en este municipio y estado, sino en todo el país y el mundo.
“En el panteón de Santa Rosa se han destinado dos áreas para las tumbas, ya están cavadas y tenemos la capacidad de recibir a un promedio de veinte personas que hayan muerto por el Covid-19”, explicó.
Hasta el momento son dos fosas las que ya están listas para recibir cuerpos, pero se tiene el espacio designado para cavar un total de veinte, las cuales se utilizarán en caso de que los crematorios de la zona se saturen.
José Norberto mencionó que por las medidas sanitarias no está permitido el velorio de los cuerpos, por ello una vez que salga el cadáver del nosocomio, se tendrán que ir directamente a incinerar y en caso de estar saturados, serán trasladados directamente a las fosas, las cuales ya están cavadas.