Cayó árbol de Navidad

Otros municipios optaron por atar sus monumentales árboles navideños

ALMA LETICIA SÁNCHEZ | El Sol de Hidalgo

  · viernes 3 de enero de 2020

Protección Civil Municipal retiró definitivamente el árbol navideño caído en Ixmiquilpan | ALMA LETICIA SÁNCHEZ

IXMIQUILPAN, Hgo.- Las fuertes ráfagas de viento derrumbaron el árbol de Navidad de grandes dimensiones instalado en el jardín municipal, en tanto, en el mercado Morelos ubicado en la zona Centro del municipio, algunas láminas fueron reforzadas para evitar el riesgo que se desprendieran.

Ante tal situación, personal de Protección Civil de Ixmiquilpan optaron por retirar el árbol que por su frágil estructura fue blanco fácil del fuerte aire que sopló durante el mediodía de ayer.

Todavía falta la festividad de la llegada de los Reyes Magos, donde gobierno del Estado suele llevar a cabo la tradicional cabalgata con la presencia del árbol. A ello, algunos trabajadores de Protección Civil mencionaron que no afecta en dicho evento, pues el recorrido será sobre la avenida Insurgentes.

La caída del monumental adorno sobre la plancha del primer cuadro municipal no causó ningún daño. En tanto, en el mercado Morelos, situado a una cuadra del jardín municipal, algunas láminas del techo fueron reforzadas con lazos para evitar problemas.

En tanto, en algunas presidencias municipales, tal fue el caso de Actopan, Protección Civil Municipal ató su árbol de Navidad a muros fijos, incluso cercó la plaza Constitución que está frente a la alcaldía.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los fuertes vientos alcanzaron en Ixmiquilpan hasta 63 km/h.