Después de prácticamente dos años, el próximo miércoles 16de febrero regresarán a clases alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Agropecuario y Forestal (CBTa) 126 ubicado en Estación de Apulco, municipio de Metepec, para iniciar con el semestre febrero-julio 2022, así lo anunció Juan Pedro Yáñez Islas, director del plantel.
Para garantizar la salud de la comunidad escolar, detalló que el retorno escolar se hará de manera escalonada, con la finalidad de que en los salones de clases se cumpla con la medida de bioseguridad dela sana distancia.
Destacó que en el plantel se colocaron ocho lavamanos y se adquirió un termómetro digital para tomar la temperatura a los alumnos a su ingreso, además de que se colocó señalamientos con las rutas a seguir. Para el regreso seguro, sostuvo que los alumnos deberán portar cubrebocas y no tendrán que presentar ningún síntoma, para ello habrá tres filtros sanitarios, el dela casa, el de la escuela y el del salón de clases, “en caso de detectar algún síntoma el alumno será aislado y el padre o tutor deberá acudir a la brevedad por el estudiante”.
El director del plantel, consideró que existen las condiciones sanitarias para el regreso a clases, ya que los contagios en la región han disminuido, además de que reveló que el 83 por ciento de los alumnos ya están vacunados.
Refirió que esta institución recibe alumnos de municipios cercanos como son Agua Blanca de Iturbide, Metepec, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Acaxochitlán; municipios catalogados con bajo riesgo epidemiológico.
“Tenemos las condiciones sanitarias para recibir a los alumnos, además de que el personal docente y administrativo está completamente vacunado y con su refuerzo correspondiente”, dijo.
Aseguró que es necesario el regreso a clases presenciales porque en esta institución los alumnos egresan con una carrera profesional, por lo que lo ideal es que hagan las prácticas de manera presencial.
También te puede interesar: Regresó a clases con “emoción y nervios”
Mencionó que el anuncio a la presencialidad ha generado que algunos alumnos que desertaron durante la pandemia, se vayan a incorporar nuevamente a sus estudios.
Añadió que la matrícula en este plantel alcanza los 550 alumnos, que retornarán alas aulas de los semestres segundo, cuarto y sexto, quienes cursan cuatro carreras técnicas: técnico agropecuario, técnico en ofimática, técnico en sistemas de producción pecuaria y técnico en agroindustrias alimentarias.