Un total de 252 aspirantes presentaron la Evaluación Diagnóstica a la Educación Media Superior para ingresar al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 126 para el ciclo escolar 2022-2023.
Juan Pedro Yáñez Islas, director de la institución, aseguró que el reto de este centro escolar es admitir a todos los estudiantes aspirantes, dando a conocer que de acuerdo a la convocatoria los resultados se publicarán el próximo 13 de julio.
“Una vez publicados los resultados, les damos cita para hacer su inscripción formal en el plantel; posteriormente daremos inicio a clases el lunes 29 de agosto”, informó.
Detalló que la cuota voluntaria de la inscripción es de mil cien pesos, lo que permite sufragar algunas de las necesidades de mantenimiento del plantel y para el contrato en ocasiones del personal docente.
Explicó que el CBTa ofrece estudios del nivel medio superior y la obtención del certificado de tres a cinco años, además, se ofrecen carreras con estudios del nivel técnico, en las carreras de técnico en sistemas de producción pecuaria, técnico agropecuario, informática y la carrera de agroindustria.
“Al concluir sus estudios de tres a cinco años pueden lograr su certificado, su título de técnico en algunas de las carreras y su cedula profesional, es lo que ofrecemos como estudios del nivel medio superior, y tienen derecho a su seguro de vida, de gastos médicos y a obtener la beca Benito Juárez”, informó.
Además, dijo que se imparten actividades lúdicas, deportivas y culturales como es declamación, oratoria, pintura, rondalla, ajedrez, danza, folklor, atletismo, futbol, basquetbol, voleibol de sala y playa.
Actualmente, agregó, la matrícula escolar que atienden son 510 alumnos en los diversos semestres, aunado a ello, informó que tendrán el egreso de 146 alumnos.
También te puede interesar: Hasta el 28 de julio concluirá el ciclo escolar 2021-2022
Finalmente, compartió que del total delos alumnos que ingresan al plantel, el 68 por ciento concluye sus estudios, mientras que el 32 por ciento no terminó sus estudios por diversos factores, entre lo que destacó que muchos son pilares de la familia, por reprobación escolar, cambio de domicilio ola falta de recursos económicos.