En tanto que ayer el presidente del CCE de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, aplaudió la decisión del Gobierno del Estado de revocar la concesión del Tuzobús a empresarios porque dejaron de prestar el servicio, el titular de Coparmex en la entidad, Ricardo Rivera Barquín, destacó que lo más importante es garantizar un servicio eficiente y seguro para los usuarios.
“Un servicio tan importante no puede estar en manos de cualquier persona, o inversionista”, expresó Espínola Licona.
Asimismo, Rivera Barquín citó: “Si se va a revocar la concesión, o se revocó, debe darse en un marco jurídico, donde cada cual asuma su responsabilidad”.
Los dirigentes de las agrupaciones empresariales cúpula en el estado consideraron que debe investigarse a fondo, detalladamente, para conocer en qué condiciones opera el Tuzobús en la entidad.
Los conflictos internos en que está inmerso, en los últimos meses, dijeron, dejan dudas sobre la transparencia como se está administrando.
“Si dos grupos se están despuntando el control, y ello está ocasionando que exista un mal servicio, qué bueno que intervenga Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) para poner orden”, destacaron.
Edgar Espínola informó que con el paro de labores de más de 50 trabajadores, realizado la mañana de ayer, se resintió una afectación no solo en los centros de trabajo, sino también en las escuelas, porque mucha gente no pudo llegar a tiempo.
Si permite que siga ocurriendo, agregó, va a llegar el momento en que desquicien a la ciudad.