El fortalecimiento del peso ante el dólar norteamericano, la caída de la inflación y el nearshoring son algunos de los factores que permitirán incrementar las inversiones directas en el estado durante el próximo año, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.
El líder del organismo empresarial en el estado manifestó que las proyecciones para el próximo año serán positivas, pues estiman que se alcancen los niveles programados para la inflación por parte del Banco de México (Banxico) que podría rondar entre el tres y cuatro por ciento.
Según el representante del CCEH, la inversión en el estado podría fortalecerse en el siguiente año, después de los más de 54 mil millones de pesos que se reportaron en la primera anualidad del actual gobierno estatal, por lo cual esperan que este tipo de anuncios continúen en el territorio estatal.
Recordó que por la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se presentan condiciones favorables para atraer la inversión internacional, por lo cual consideró que se pueden establecer alternativas para acercar nuevos proyectos internacionales con el apoyo de la Federación.
De la misma manera, sostuvo que el crecimiento económico será favorecido con el fortalecimiento del peso ante el dólar, ya que la divisa nacional ha sido una de las más fuertes en los últimos meses ante las condiciones económicas internacionales, por lo cual pidió que se favorezcan más estímulos para la inversión económica.
Asimismo, manifestó que la inversión económica para el territorio estatal podría detonar el crecimiento económico por regiones, principalmente en los denominados parques industriales y con ello generar más empleos directos e indirectos formales, ya que ha sido uno de los puntos que han solicitado a los empresarios para generar espacios de desarrollo económico.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Hidalgo recibió más de 54 mil millones de pesos en inversión por parte de distintas empresas que determinaron asentarse en el territorio estatal, siendo una de las entidades con mayor crecimiento en cuanto a la atracción de proyectos de inversión en el territorio nacional.