El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, afirmó que prevén un aumento de la actividad económica para el cierre de año, por lo que esperan que alcancen los niveles previos a la pandemia de Covid-19 en distintos sectores.
El líder del organismo empresarial en la entidad aseveró que desde que comenzó la recuperación económica en 2022, distintos rubros de la economía estatal han alcanzado niveles previos a la contingencia sanitaria, sin embargo, manifestó que aún existen otros sectores en los que se necesita impulsar mayor demanda.
De acuerdo con el representante del CCEH, existe confianza del crecimiento económico de la entidad para el cierre de este año, debido a que aumentará el consumo para el sector terciario como las ventas, servicios, turismo y transporte, por lo cual dependerán de las fiestas decembrinas.
Agregó que hay confianza por parte de las grandes empresas para invertir en distintos proyectos estratégicos, por lo cual destacó la apertura del gobierno estatal para favorecer los mercados de inversión aprovechando las ventajas de la ubicación geográfica del estado, los bajos niveles de inseguridad y la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Asimismo, manifestó que la confianza empresarial incrementó en este año, pues se alcanzaron más de 54 mil millones de pesos en distintos escenarios de inversión económica, la mayor cantidad que ha presentado la entidad durante una anualidad, con lo cual estiman que estas condiciones favorezcan el crecimiento de la economía.
Mencionó que Hidalgo es una de las entidades favorecidas por el denominado “nearshoring”, que están dirigidas para distintos sectores de la sociedad, por lo que esperan que estas situaciones continúen en el territorio estatal para revertir los principales problemas que padeció la entidad por la crisis sanitaria.
Además, comentó que las ventas crecen de forma significativa durante el periodo de fiestas decembrinas, además de que los incentivos para el consumo crecen con los aguinaldos y pagos adicionales que perciben los trabajadores, por lo cual esperan que se presenten en condiciones similares a los niveles previos a la contingencia.