De los 15 vehículos en subasta de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), tan solo cuatro fueron adquiridos por 80 mil pesos.
Informó el director general de esta dependencia, Juan Carlos Chávez González, al indicar que las personas interesadas en participar desistieron de su pretensión.
En bloque de los 15 autos, esta Comisión estimó obtener un monto de 500 mil pesos de pesos que en su primera subasta no se logró al comprarse solo cuatro de ellos por la cantidad de 80 mil pesos.
Con la cantidad total, señaló, se pretende adquirir una o dos camionetas al servicio de la Comisión debido a que son necesarias.
Abundó que este parque vehicular no era utilizado debido a sus pésimas condiciones físicas como mecánicas, “eso propiciaba que las administraciones anteriores pudieran meter gastos que ni aplicaban a los vehículos”.
Fue entonces que, apuntó, propiciaban actos de corrupción, así que desde la transición de gobiernos estatales se recomendó darlos de baja ante las condiciones de funcionamiento.
Detalló que los 11 autos faltantes por venderse en el método de subasta, serán ofrecidos al segundo mejor postor.
En caso de no concretar el pago de estos últimos, entonces habrá una nueva licitación hasta que puedan venderse todos.