CECATIS a paro indefinido

Los centros del subsistema de Formación para el Trabajo en Hidalgo coordinaron un paro laboral.

Rosalía Maldonado

  · lunes 6 de mayo de 2019

Los profesores del Cecati 55 acusan que no tuvieron respuesta a sus quejas por las irregularidades en la asignación de directivos.

TULA DE ALLENDE.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 55 (CECATI) de Tepeji y tres más en Hidalgo, iniciaron un paro de labores indefinido, como parte de una protesta en la que participan docentes y administrativos de los cuatro planteles de este subsistema en Hidalgo para exigir la destitución de Rubén Jiménez Ramírez, asistente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) en Hidalgo.

A las 7 horas los quejosos colocaron mantas y cerraron el acceso al plantel ubicado en la colonia El Caracol a los 70 alumnos del plantel que cursan nueve talleres y los 20 alumnos con capacidades diferentes que cursan la preparatoria (Caet).

“Pero el paro laboral afectará, a alrededor de mil alumnos de los planteles de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y Tepeji del Río”, dieron a conocer los insurrectos.

Las mantas indican que la plantilla de docentes y administrativos que están en la lucha, cuentan con el apoyo del sindicato magisterial (SNTE 15) para llevar a cabo la protesta.

ACUSAN IRREGULARIDADES

Los maestros del Cecati 55 Tepeji denunciaron en diciembre pasado irregularidades en la asignación de personal, que se da, aseguran, bajo criterios de “amiguismo” sin que los funcionarios nombrados tengan el perfil profesional y la experiencia para los cargos. También se quejan de que hace dos años no tienen director.

En marzo pasado colocaron sellos de clausura en las oficinas de la dirección y de vinculación del plantel Tepeji, y se reunieron Rubén Jiménez, para pedir la salida de la encargada del plantel de Tepeji, Flor Angélica Montes de Oca Bárcenas y el encargado de vinculación Roberto Guzmán, por falta de capacidad y conocimientos.

Aseguran los profesores, que no tuvieron respuesta y como la situación en los cuatro planteles en Hidalgo presenta diversas problemáticas, coincidieron en realizar el paro laboral para exigir la salida de Rubén Jiménez.

TEMAS