Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Acaxochitlán, aseguran que el uso adecuado de plataformas, simplifica su trabajo y les representa mayor practicidad y aprendizaje.
El aislamiento voluntario originado por la contingencia sanitaria por Covid-19, causó que la educación echara mano de los avances tecnológicos y buscara a través del uso de plataformas, hacer llegar contenidos educativos a los alumnos de todos los niveles.
En entrevista, algunos estudiantes, explicaron que desde hace un año utilizan las plataformas dentro y fuera de sus aulas.
“Resulta mucho más fácil realizar los registros de las tareas y trabajos que nos dejan los profesores, nosotros mismos subimos las evidencias, no representó ninguna dificultad puesto que lo único que cambió es que ahora estamos en casa sin ir a la escuela”, comentó Erick, quien cursa cuarto semestre.
Añadió que utilizando la misma dinámica, los maestros les comparten las rúbricas con las que se evalúa cada materia.
“Ya nos acostumbramos a utilizarla, y cuando por alguna razón no podemos asistir a la escuela, ahí checamos contenidos y actividades”, dijo Adriana.
Aseguraron que este método de trabajo se emplea en las materias de Soporte y Mantenimiento, Redes, Inglés por mencionar algunas.
Por último, se mostraron complacidos con su aportación a la disminución en el impacto ecológico, con este tipo de nuevas formas de aprendizaje y evaluación.
“No utilizamos hojas, eso es bueno para nuestra ecología y se reducen costos de impresión, dado que los trabajos se envían de forma digital, eso además ayuda a los maestros que ya no cargan todas nuestras tareas y las califican casi de manera inmediata”, concluyeron.
EL DATO
Un año hace que usan plataformas