La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, en voz de su presidente Alberto Paredes Dueñas, celebró que no se aprobara la Reforma Eléctrica que había sido propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Celebramos que no se haya aprobado porque era una iniciativa que significaba dar un paso hacia atrás en la evolución del país, retornar a los monopolios estatales, a que no haya libre competencia, energías caras, apagones y deficiencias”, dijo.
De acuerdo con el líder empresarial, sí se requieren reformas eléctricas, sin embargo, es necesario apostarle al futuro y lograr que el país vaya hacia adelante, acorde a las tendencias mundiales.
El organismo también reconoció el trabajo de los diputados que votaron en contra de esta iniciativa, la cual iba en contra de la economía de las familias, el medio ambiente, la libre competencia, así como el cumplimiento de los tratados internacionales contraídos por México en materia económica y ambiental.
A su vez, el presidente de Coparmex externó su preocupación por el hecho de que una vez desechada la reforma, la federación impuse maniobras para impedirla operación de los generadores privados y se obstaculice la libre competencia, todo ello en perjuicio de los mexicanos.