La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) celebró su segundo aniversario con un concierto en el que asistieron 300 trabajadores del sector salud en el teatro Gota de Plata, en reconocimiento a su labor en la pandemia.
La presentación fue el pasado viernes pero se transmitirá vía redes sociales de la Secretaría de Cultura este viernes, a las 19:00 horas. En vivo interpretó la Obertura 1812, de Piotr Ilich Tchaikovski; la Obertura Orfeo en los Infiernos, de Jacques Offenbach; La Leyenda de Miliano, de Arturo Márquez, y Batuque, de Oscar Lorenzo Fernández.
Durante la presentación se entregaron dos reconocimientos, uno para la OSEH, por su segundo aniversario, y otro para el personal de salud en agradecimiento por su labor durante la pandemia.
La OSEH fue creada el 11 de abril del 2019 para contar con agrupaciones musicales de gran formato que formarán parte de programas culturales, fiestas patronales, ferias, ceremonias, actividades cívicas, entre otras que se llevan a cabo en los municipios hidalguenses.
La joven agrupación orquestal es dirigida por el maestro Marco Antonio Orozco Hernández y ha logrado establecerse en el gusto del público.
Los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo y su director se dijeron emocionados y felices de volver al escenario frente al público, pues, afirman, puede ser el inicio de una vuelta que esperaban desde mucho tiempo atrás, por lo que recomendaron a la gente mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia a fin de que, en breve, los espectáculos y recintos culturales tengan mayor apertura.