Por segundo año consecutivo en medio de la pandemia del Covid-19, devotos celebraron con cubreboca pero sin sana distancia a San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles.
Desde temprana hora de ayer, los creyentes organizados en pequeñas peregrinaciones acudieron a celebrarlo en la iglesia de San Judas, ubicada en la colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma.
Esta es la casa del santo patrono que por su ubicación facilita la llegada de los fieles, principalmente de jóvenes entre 20 y 40 años. Es el caso de Armando González Gómez, de 21 años, originario de Puebla, pero radicado hace tres años en Cubitos, quien acudió para agradecer lo recibido en estos 10 meses de 2021. Pero también para pedir por salud, trabajo y unión familiar.
El camino fue de dos horas y en el trayecto se incorporó a una peregrinación de 10 personas que de vez en cuando lanzaban cohetes para festejar al santo patrono.
Además del uso de cubreboca y gel antibacterial obligatorio, algunos devotos vestían como el santo patrono, de túnica blanca y manto verde, algunos hasta con sandalias y en sus manos, abrazaban la imagen de San Juditas, como cariñosamente le dicen.
También te puede interesar: Rodadas ciclistas del Día de Muertos
Una vez dentro del recinto religioso los fieles esperaron pacientemente su turno para estar frente a la imagen de San Judas. Eran alrededor de cinco minutos por persona. De esta manera, todos tuvieron oportunidad de estar cerquita de él.