ATITALAQUÍA, HGO.-Ocho mil pesos gasté en los materiales y accesorios para elaborar vestuarios alusivos al Día de Muertos que utilizaron mi hija y sus amigas durante una pasarela de moda que se celebró recientemente en esta ciudad.
Además gastaré otro dinero más, aproximadamente dos mil pesos, en instalar un altar en mi casa ubicada en la comunidad de Tezoquipa, para recordar a mis difuntos en estas fechas.
Así lo aseguró, ayer, el padre de familia y empleado Francisco Javier Ángeles Sánchez, quien añadió que sin duda esta celebración mexicana le originó gastos extras que afectaron su economía familiar.
“Ahora tendré que trabajar más para sacar adelante los gastos básicos comunes en mi hogar como son el pago de agua potable, energía eléctrica y comprar mi tanque de gas Lp” indicó el entrevistado.
El trabajador mencionó que tan solo en telas para elaborar los vestuarios alusivos a esta celebración se gastó dos mil pesos, mientras que en los materiales para los tocados fueron mil pesos, el maquillaje costó mil pesos y en material para la costura fueron otros cuatro mil pesos.
“Mi hija es la que fue llevando las cuentas, sin embargo, valió la pena ya que ella es diseñadora de modas y tenía que realizar una presentación de su trabajo textil aquí en Atitalaquía” refirió el hombre de edad madura.
Francisco Javier Ángeles señaló que así como él, muchos padres y madres de familia tuvieron que desembolsar diversas cantidades de dinero a fin de que sus respectivos vástagos pudieran participar en distintos eventos realizados por el Día de Muertos, como concursos de disfraces y pasarelas.
También te puede interesar: Más recursos a lo social, menos a burocracia: MT
Finalizó diciendo que en la compra de los artículos para el altar que instalará en su domicilio este primero de noviembre, piensa gastarse por lo menos otros dos mil pesos.