Comerciantes del mercado “Benito Juárez”, específicamente los dueños de los locales correspondientes al mundo esotérico y al misticismo, reportan que, pese a ser una fecha esperada y con un gran peso en la región, la “noche de San Juan”, no contó con la gran venta correspondiente a la ocasión.
“La noche de San Juan”, se caracteriza por ser una de las fechas con más fuerza mágica y con movilidad de energía, dijo la dueña de un local esotérico, dentro del mercado “Benito Juárez”, quien pidió permanecer en el anonimato.
“Es la fecha perfecta para cambiar todo lo malo que tenemos en nuestra vida, y pedirle a Dios, al universo o a quien sea que tú creas que, te conceda los cambios que necesitas.” afirmó.
Comentó que, ellos como vendedores ya conocen las buenas fechas para las ventas, y que esperaban este 23 de junio que acaba de pasar, poder elevar sus ventas, pues esta fecha nunca falla. Pero que, tristemente fue todo lo contrario.
“La gente ya no cree en nada, y las pocas ventas que tuvimos fueron meramente para atraer el dinero, ¿y cómo no?, si la economía está de la fregada; esta pandemia nos vino a joder a todos” dueño de local esotérico, quien pidió anonimato.
Informan que, la mayoría de la mercancía que compraron para esta fecha, puede servir para el resto del año, y por eso es que no tienen pérdida total.
Lamentan que la gente no entienda la importancia de esta fecha, más en la ciudad, que es parte de su historia.