Hoy jueves ocho de diciembre, habitantes del municipio de Agua Blanca de Iturbide celebraron la festividad de su patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción, con mañanitas, procesiones, misa, kermes y castillo.
En punto de las 6:00 de la mañana se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas entonadas por un mariachi, quienes además deleitaron con otro par de melodías a los devotos que se dieron cita en el templo para festejar en su día.
El párroco Jaime Patiño Zamora ofició misa en honor al nacimiento de la Virgen María, la madre de Jesús de Nazaret, quien fuera creada por Dios sin pecado original desde su concepción, hasta su nacimiento y muerte.
Más tarde, la imagen de la virgen salió en procesión de la iglesia y recorrió las principales calles del municipio acompañada de la banda de viento, demostrándose una vez más la devoción y fe por quien es considerada para los creyentes la patrona del lugar.
Un año más, alrededor de 50 peregrinos ciclistas participaron en el recorrido con la imagen por las comunidades del municipio, partiendo desde el templo hacia Los Cubes, Ejido de Calabazas, El Yolo, Ejido Milpa Vieja hasta llegar nuevamente a la cabecera.
En punto del medio día, una vez más, el párroco ofreció una misa solemne para recibir a los ciclistas y a los peregrinos de México, que por cuatro días caminaron con devoción para visitar la Basílica de Guadalupe.
Por la tarde, se llevará a cabo una kermés con la venta de antojitos mexicanos y un programa artístico-cultural con la participación del ballet Ocotzotl, la presentación de Denise Hernández, un show de payasos y la presencia de Edu y Fausto.
Para culminar la fiesta patronal, habrá la quema del castillo y un espectáculo de pirotecnia en el atrio de la parroquia.