En familia, en grupo de asociaciones, con imágenes en cuadro, en bulto e incluso en andita, este domingo los católicos acuden a la iglesia para celebrar el 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Antes de la pandemia, era común ver a los niños y niñas vestidos de inditos e inditas, pero ahora son pocos los menores que acuden a escuchar misa de manera personificada.
Con imágenes adornadas con flores, escarchas, collares de flores, así como la imagen en bulto con mantos de colores, los fieles llevan a su virgen a escuchar la Santa Misa.
En la Basílica de Guadalupe ubicada en Pachuca, el aforo estuvo limitado a 165 personas por celebración, las personas desde muy temprano se formaban en la fila para poder escuchar el mensaje dominical que coincide con el tercer domingo de Adviento, época en la que los fieles católicos se preparan para el nacimiento del Niño Jesús.
También te puede interesar: Celebrarán con misas a la Virgen de Guadalupe
De acuerdo con la tradición católica, la Guadalupana se le apareció a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en diciembre de 1531, 10 años después de la caída de Tenochtitlán y comienzo de la Conquista española.