Con una misa de acción de gracias y con buena afluencia de gente, se llevó a cabo la celebración del centenario de la parroquia de Santa María de Guadalupe en la entidad hidalguense.
En punto de las 12:30 de la tarde, el recinto religioso fue testigo de la primera Eucaristía del año, la cual surgió en el marco del centenario de la erección de la parroquia, mejor conocida como ‘La Villita, la cual data de 1923.
En ese sentido, el lugar estuvo plagado de feligreses de todas las edades, quienes acudieron al lugar para agradecer la llegada del nuevo año, para bendecir sus veladoras de la Divina Providencia y para escuchar las palabras de Mons. Domingo Díaz Martínez, quien ofició la Santa Misa.
“No hay que permitir que este recinto pierda su objetivo, que es evangelizar, pidamos a Dios que llene nuestros corazones de amor para que nosotros sigamos colaborando para que aquí las personas encuentren un pedazo de pan”, expresó el eclesiástico.
Además, se dio a conocer que como parte del programa de esta celebración, se llevarán a cabo un ciclo de conferencias en el salón parroquial, por lo que el día 12 de enero del presente año, iniciarán con la historia de la Parroquia, para posteriormente dar a conocer su vida religiosa el 19 de enero.
Esta iglesia tuvo diversas modificaciones a lo largo de su edificación; la capilla data de 1907, el 1ro de enero de 1923, se llevó a cabo la erección de ésta a parroquia, para posteriormente, durante el 2004, ser nombrada Basílica Menor de Santa María de Guadalupe.