Celebran Día de la Madre en comercios de La Floresta

Restaurantes, florerías y tianguis temático se abarrotaron desde temprano

Octavio Jaimes | El Sol de Tulancingo

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Restaurantes esperan una afluencia de al menos 700 comensales para este día.

Miles de tulancinguenses comenzaron a llenar las principales calles del centro de la ciudad por este Día de las Madres, traduciéndose en gente cargando flores, cajas de regalo, disfrutando una caminata familiar y formándose en las inmediaciones de los restaurantes para deleitar con un desayuno o comida a las jefas del hogar.

En recorrido, El Sol de Tulancingo logró documentar que en el giro gastronómico se espera una de las derramas más altas del año, pues administradores de restaurantes señalaron que aguardan una concurrencia de 700 hasta más de mil comensales por este día, cifra superior a la que se ve en el Día de San Valentín, por ejemplo. Lo anterior se hace evidente con las largas filas a las afueras de los principales sitios para comer en el centro, cuyo tiempo de espera es en algunos casos hasta de hora y media.

Los comerciantes ambulantes también aprovecharon la euforia del 10 de mayo para crecer sus ventas, pues es abundante la cantidad de personas que ofrecen flores, arreglos de confitería, artesanías e incluso ropa. Muchas familias incluso aprovecharon el descanso en escuelas y centros de trabajo para caminar por el Jardín de la Floresta, donde degustaron un helado o asistieron a la misa especial en la Catedral Metropolitana, que fue al mediodía.

Los ríos de gente crecieron después de esa hora, cuando se hizo más común ver a mujeres trabajadoras con sus pequeños y pequeñas: boleras, vendedoras de dulces y locatarias pudieron acompañarse de sus hijos para culminar su jornada laboral. Negocios de ropa y muebles también se adornaron para felicitar a las mamás, pues tuvieron a bien colocar flores o globos en sus accesos para regalar dulces a las que pasaban por ahí.

Finalmente, un rasgo particular fue que hay al menos 15 músicos callejeros a lo largo del centro que constantemente van cantando "Las Mañanitas" o se plantan en esquinas o jardines para ofrecer sus servicios a transeúntes. Religiosos tampoco dejaron pasar la oportunidad para llevar un detalle floral a la imagen de la Virgen María en los templos aledaños.

TEMAS