En pleno centro cultural Ricardo Garibay, en el corazón de Tulancingo, se celebró el Día del Artesano con danzas y vendimia de productos hechos a mano por artesanos de la región.
El evento comenzó a las 14:00 horas con un breve discurso del director de Cultura, Humberto Delgadillo, quien agradeció la asistencia de la ciudadanía y los invitó a consumir los productos de quienes pusieron sus stands.
El programa comenzó con una presentación de baile moderno, posteriormente llegó la primer compañía de Tulancingo de baile prehispánico y después de folklore.
La vendimia consitió de ropa con bordados de tenangos, joyería artesanal de hilos y cobre, dulces y postres típicos, trabajos de madera y otros productos hechos a mano.
Destaca que Delgadillo recordó que, anteriormente, los artesanos contaban con un espacio dedicado a la vendimia de sus productos en el recinto de la Expo Feria Tulancingo sin embargo, a veces las condiciones climatológicas no favorecían a los artesanos debido a algunos espacios abiertos del recinto.
Es por ello que fueron reubicados en el Parque del Caracol para que, como estaba designado, todos los domingos vendan sus artesanías.