Vochos modelo 1954 hasta 2004 participan en caravana, para celebrar, hoy 22 de junio, el Día Internacional del Volkswagen, en Pachuca.
Para los "vocheros" es una fecha muy especial porque es una oportunidad de convivir entre la comunidad que gusta de este auto de origen alemán tan peculiar y que aún sigue en el gusto se los mexicanos, aunque ya no se fabrique. De echo en el país dejo de producirse hace varios años, sin embargo, la cultura por el "auto escarabajo" persiste y, en Hidalgo, tiene sus fans.
David Nahúm, organizador y propietario de Vochohaus, expresó que en la caravana participan más 60 autos de todo tipo, entre clásicos y compuestos, mostrando la personalidad de su propietario.
La caravana partió del bulevar Minero hacia Luis D. Colosio, vuelta en la Glorieta 24 horas y hacia la agencia de la Volkswagen, ubicada en bulevar Felipe Ángeles, donde se tomarán la foto de la celebración del 2022 y, posteriormente, realizarán un convivió en los antiguos Talleres de la Maestranza.
David Nahúm mencionó que tener un vocho es un estilo de vida, es una pasión y que entre más conoces, menos quieres dejarlo. Es como una adicción.
En está caravana, que es la quinta, hay vocheros de Tula de Allende, Actopan, Huasca, Mineral de la Reforma y Real del Monte.