Este domingo se celebró a nivel internacional el Día de Pentecostés, momento de la religión católica que marca el fin de la temporada pascual y rememora el pasaje bíblico en el que los apóstoles de Jesús recibieron los dones y fortaleza del Espíritu Santo para evangelizar la palabra por el mundo.
Fue así que al menos 300 feligreses abarrotaron el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, iglesia popularmente conocida como de Los Angelitos. Aquí, asistentes llegaron en compañía de sus familias quienes llevaron imágenes, botellas de agua para bendecirlas y hasta flores.
Durante la celebración, que se ofició envuelta en cánticos corales armoniosos y que profundizaron en el eco del santuario, el sacerdote recordó la importancia de adueñarse de los dones que otorga el Espíritu Santo. Dicha entidad, una de las tres que conforman la Santísima Trinidad, bajó en una fiesta de Pentecostés luego de la resurrección de Jesús, para otorgar a sus apóstoles las habilidades necesarias para regar por el mundo las enseñanzas de Dios.
Por tal motivo, externó que "cada uno de nosotros tiene una función en la iglesia.
Si cada uno de nosotros pusieramos de nuestra parte y fuéramos buenos hijos de Dios, nos uniriamos". Así también, aseguró que pese a las posiciones de los servidores eclesiásticos tales como el Papa o el Arzobispo, dichos cargos solo son para "marcar las funciones del servicio", pero no implica que sean "superiores" a todos los demás.
"A los ojos de Dios todos somos dignos, en la iglesia la jerarquía solo indica un servicio. Todos tenemos algo para servir", fue así que exhortó a la ciudadanía a desempeñarse favorablemente en sus trabajos o aficiones. La siguiente celebración de gran relevancia en el catolicismo es el Jueves de Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, dedicada principalmente al misterio de la Eucaristía.