Al encabezar el 70 aniversario del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Omar Fayad Meneses, destacó que es el único hospital pediátrico de alta especialidad en el estado que atiende las necesidades de atención médica de las entidades aledañas: Puebla, Veracruz, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México e incluso de la Ciudad de México.
En la actualidad, el Hospital del Niño DIFH cuenta con 137 camas, divididas en sus áreas de hospitalización, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva neonatal, área quirúrgica de alta especialidad, urgencias medico quirúrgicas entre otros servicios.
Además, indicó que el hospital también es muestra de que en Hidalgo la tecnología es aplicada a la ciencia médica, cuenta con herramientas tecnológicas catalogadas como de las mejores en el contexto nacional, por ejemplo: su equipo de resonancia magnética, tomografía, laboratorio, entre otros.
En su intervención, el director general del Sistema DIFH, Amadeo Franco Heres, subrayó que a partir del 2019, el gobernador Omar Fayad destinó un presupuesto adicional por 32 millones de pesos para asegurar que ninguna niña, ni niño hidalguense con cáncer, se quede sin tratamiento, medicamentos o atención médica.
Actualmente, el Hospital del Niño DIFH atiende a 560 niños con dicha enfermedad, de los cuales 200 se encuentran en tratamiento activo y 360 en vigilancia.