El párroco de San José en la región de Tulancingo, Jaime Sánchez, dio a conocer el programa festivo para la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, mismo que dará inicio el siguiente domingo, en el todavía no terminado templo dedicado a la también conocida como "la patrona de México".
De acuerdo con estimaciones, podrían arribar hasta 20 mil peregrinos a lo largo de esta semana, provenientes de diferentes regiones aledañas.
En este sentido las acciones comienzan el domingo 11 de diciembre en dicha iglesia. Por única ocasión, la misa principal se llevará a cabo en la Villita en lugar de en la parroquia de San José.
Este compromiso será a las siete de la noche. Ese mismo día pero a la medianoche se llevarán las tradicionales "Mañanitas" a la patrona.
Ya el lunes, 12 de diciembre, las acciones iniciarán desde las seis de la mañana, cuando se celebre la primera misa del día. Después habrá ceremonias a las ocho y a las once para bendecir a las peregrinaciones que lleguen en el transcurso del lunes.
En punto de la una de la tarde es la misa principal que será oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, de quien se espera un mensaje fructífero con motivo de la primera fiesta de la Virgen en este templo. Finalmente, continuarán las misas a las cinco y siete de la noche, respectivamente.
Cabe recordar que para este año la asistencia espera un incremento sustancioso dado a que por dos años se suspendieron los festejos a causa de la Covid-19 y por primera vez se usará la nueva estructura de la remodelación de la emblemática iglesia. Esta obra inició a finales del 2015 y aunque no está completada aún, ya se realizan misas en el recinto desde hace unos meses.