Comenzó el novenario en honor al Santo Patrono San Juan Bautista en la Catedral Metropolitana Tulancingo, acto religioso que concluirá hasta el próximo viernes 24 de junio, como parte de las actividades que realiza la iglesia, previo al nacimiento del último profeta.
Para cada día se ha programado a grupos de la Parroquia, como son: Adoración nocturna, monaguillos, ministros extraordinarios, biblia y catequistas, Orden Franciscana Seglar (OFS)y Pastoral de Vocaciones, evangelización, pastoral familiar, informo el párroco Juan Bautista.
Invitó a los fieles a ser partícipes y unirse a las celebraciones Eucarísticas que iniciaron desde el jueves 16 hasta el viernes 24 de junio a las 18:00 horas, ya que después de dos años de pandemia la comunidad católica venerará a su Santo Patrono de manera presencial, sin descuidar las medidas sanitarias.
Destacó la importancia de celebrar la fiesta de San Juan Bautista, el Santo que no solo bautizó al Señor Jesús en el Jordán, sino que además anunció su venida.
El nacimiento de San Juan Bautista se festeja el 24 de junio, seis meses antes del nacimiento del Señor Jesús.
No obstante, en Catedral será el día 25 que se realicen las tradicionales mañanitas a las 07:00 AM, con misas a las 08:00 y 19:00 horas, presidia por Monseñor Domingo Díaz Martínez.
También te puede interesar: Exige justicia por su hijo linchado en Acaxochitlán
Esta fiesta religiosa igualmente la celebran el municipio de Huasca de Ocampo aunado con eventos culturales, deportivos y artísticos, que arrancará del 23 al 26 de junio.
El próximo viernes 24 de junio a partir de las 06:00 con las mañanitas, 07:00 horas el evento eucarístico, para que a las 11:00 horas sea la misa de confirmaciones por parte del arzobispo de Tulancingo.