La empresa CEMEX y la red Construrama unieron esfuerzos para realizar la campaña “Echa una mano a México”, en apoyo a los trabajadores de la construcción que resultaron damnificados por las inundaciones en Tula, Hidalgo y Ecatepec, Estado de México.
La iniciativa consistió en la entrega de un monedero electrónico a más de 450 albañiles afectados, para la compra de despensas, productos de primera necesidad, así como artículos de limpieza.Cada tarjeta o monedero contó con un valor de 500 pesos, cifra perteneciente a cada uno de los donativos realizados por los concesionarios de Construrama, mismo que fue duplicado por CEMEX.
En total se recaudaron 456 donativos, los cuales fueron entregados en tres puntos de venta Construrama los días 23 y 26 de octubre. En estas fechas, personal del negocio, así como asesores comerciales, obsequiaron las tarjetas a los profesionales damnificados.
Esta iniciativa representa el segundo incentivo que Construrama ha brindado en apoyo a estas comunidades, pues del 15 al 30 de septiembre, también ofreció dinero electrónico al triple, mediante el programa de lealtad Construganas, a los clientes de Ecatepec y Tula para facilitar la reconstrucción de los espacios afectados, además de atraer más venta a los concesionarios.
Asimismo, Construrama y CEMEX se han caracterizado por realizar dinámicas similares a “Echa una Mano a México” en desastres naturales como el huracán Alex en Monterrey (2010) y sismos del 2017; en ambas ocasiones, la red de materiales para la construcción reunió recursos entre los clientes y la compañía cementera se encargó de duplicar la cantidad para la reconstrucción de viviendas.
De manera reciente, CEMEX realizó donación de insumos como artículos de limpieza en Tula y brindó asistencia con camiones de acarreo para el desazolve y retiro de residuos contaminados de las viviendas que fueron afectadas.
También te puede interesar: En espera de proyecto hidráulico de Tula
Además de apoyar en desastres, ha instruido a los ciudadanos de comunidades para la prevención de los mismos y ayuda a la preservación del medio ambiente con proyectos sostenibles, como el programa Futuro en Acción, una iniciativa en la que la firma mexicana busca la neutralidad de las emisiones de carbono para el 2050.