Central de abastos en Zapotlán espera “luz verde”

Los inversionistas del proyecto aguardan la respuesta del gobierno de Hidalgo

Alberto González

  · jueves 23 de marzo de 2023

Solamente se observa la construcción de la barda perimetral / WENDY LAZCANO

ZAPOTLÁN, Hgo.- Los inversionistas de la obra de la Central de Abasto “Miguel Hidalgo” (CAMH) están a la espera de que el gobierno de la 4T hidalguense de “luz verde” al proyecto para que dentro de dos años estén inaugurando la primera fase que consta de 150 bodegas de 90 metros cuadrados cada una, informó el presidente de la organización empresarial, David Heras.

El complejo que en su etapa terminal contará con 500 almacenes, aproximadamente 10 veces mayor a la capacidad de la actual central de abasto en Pachuca, mantiene abierta la puerta a quienes se quieran integrar y subrayó que de ninguna manera pretenden que la de la capital cierre.

Hasta ayer se podía observar la larga barda que rodea a las 26.3 hectáreas de extensión que se ubican casi frente al acceso a la cabecera municipal de Zapotlán, a un costado de la autopista México-Pachuca en dirección a la Bella Airosa, ya cuenta con un carriles de desaceleración, contrato con la Comisión Federal de Electricidad, un tanque elevado y pozo, enlistó y fueron requisitos del gobierno federal cumplidos.

A diferencia del pasado sexenio estatal, dijo que con el actual gobierno de Hidalgo ha encontrado excelente disposición de los titulares de Planeación y Prospectiva, y Desarrollo Económico, Ángel Tello y Carlos Henkel, respectivamente.

Les entregó el expediente actualizado de las solicitudes facultad del estado, como se lo pidieron, para revisarlo, hace dos semanas, y aguarda le den el visto bueno para reanudar la construcción, ya que los requisitos municipales están cumplidos también.

Para quienes quieran llegar desde Pachuca cuando estén abiertos los primeros 150 almacenes, deberán tomar un transporte de pasajeros con destino a Zapotlán que salen frente a la Central de Autobuses y les costaría 15 o menos de 20 pesos, misma línea que los llevaría de regreso o algún autobús que haga parada en la zona, proveniente de Zumpango, Estado de México o de la Ciudad de México.