Centro juvenil busca ayudar a los jóvenes vulnerables

En el estado de Hidalgo aumentó el consumo de dos tipos de estupefacientes entre el sector juvenil

Alejandra Soto

  · miércoles 10 de noviembre de 2021

Firma de ratificación de convenio entre DIF y el Centro de Integración Juvenil./ Jafet Terrazas

El día de ayer, se llevó a cabo la firma de ratificación del convenio de colaboración entre Sistema DIF Tulancingo y Centros de Integración Juvenil, donde se comprometieron ambas dependencias a trabajar en problemas de salud y drogas en jóvenes de Tulancingo.

Se informó que en el estado, se ha registrado un incremento en el consumo de la mariguana y el cristal en el último años, este último encabezando la lista, así como en Tulancingo, el promedio de edad en que un joven inician el consumo de diferentes sustancias adictivas es de 15 años.

Lo anterior fue revelado por Carmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil, quien agregó que la importancia de mandar un mensaje de salud mental a los jóvenes es fundamental para rescatarlos de las adicciones.

Con el convenio, se busca impulsar acciones en prevención de adicciones, fortalecer el núcleo familiar y las actividades culturales para el desarrollo de los jóvenes.

Dicha ratificación de convenio fue gestionada en gran parte, por eso encargado de la Instancia municipal de la juventud, Pedro Escudero, quien a través de diferentes estudios ha podido observar los efectos secundarios negativos que ha dejado la actual pandemia en los jóvenes.

TEMAS