TULA DE ALLENDE, Hgo.- Personal médico y de enfermería intensifica las actividades preventivas en los treinta y siete centros de salud públicos de esta región del estado para evitar el contagio del Covid-19.
Además, también realizan la búsqueda intencionada de casos que cubran la definición operacional para clasificarlos y brindarles la atención correspondiente.
Hasta ayer no se había registrado ningún caso en el municipio de Tula de Allende.
Al respecto, la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria 3 Tula, Rosa María Parra Ángeles, precisó que si llegara a ser un caso sospechoso, se recomienda la hospitalización intradomiciliaria; y si es grave se remite a algún hospital para su pronta atención y seguimiento.
“Oficialmente solo hay un caso en el municipio de Tezontepec de Aldama, el cual está incluido en el reporte que emite la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo”, indicó.
Rosa María Parra añadió que se sigue invitando a la población en general para que permanezca en casa con el propósito de evitar el contagio del Covid-19.
Entre las recomendaciones generales se encuentran el estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos con técnica, no saludar de mano, besos ni abrazos.
La subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria Tula agregó que en caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos y gripe grave, la ciudadanía puede marcar al teléfono gratuito 911, donde personal especializado la atenderá e indicará el proceso a seguir, si debe quedarse en casa o trasladado al hospital.
Por último, expresó la entrevistada que personal de todos los centros de salud de esta región ha sido capacitado para poder identificar a tiempo posibles pacientes con Covid-19.