Cerca de 200 mil pesos es el monto de lo perdido en el incendio de los cinco puestos de la feria de Los Ángeles; de los ferieros afectados, dos son de Tulancingo y uno de fuera, informó, Jaime Francisco Cano Nieto, secretario general de la asociación civil Pequeños Comerciantes de Feria, Fiestas Populares y Eventos Religiosos.
Pese a que los afectados pertenecen a la asociación civil, y son considerados como independientes, el gremio de ferieros se unieron a la causa y están realizando donaciones de dinero para apoyar a sus compañeros.
“Un compañero ofreció dar un puesto que no usa, aunque no eran del gremio. Nosotros tenemos un delegado por área y ya les mandé decir que ellos deben trabajar para ver cuándo logran recolectar”, refirió el secretario.
Respecto a la causa del incendio, dijo que aún no se da una versión oficial, pero que puede tratarse de un corto circuito al intentar jalar un foco, lo que hizo que se diera el chispazo, y al ser las lonas un material altamente flamable, se pasó de un puesto a otro.
Luego de que se apagó el fuego, Cano Nieto, junto con el presidente municipal, Jorge Márquez, realizaron un recorrido por la feria, donde le hizo notar algunos detalles que se deben subsanar la siguiente edición, como más espacios entre puesto y puesto, extintores en todos los locales, mejorar el cableado, etc.
Del mismo modo, mencionó que el presidente municipal, dijo que mantendrá una reunión en próximas días, tanto con ferieros, como con los colonos, “Ahí si le hago el llamado al presidente, para que les apoye en algo…pobres muchachos estaban inconsolables y los entiendo, uno de ellos pidió prestado 50 mil pesos para surtirse de mercancía”, refirió.
También te puede interesar: Reforzarán medidas de seguridad en feria de Los Angelitos
Durante el incendio, aseguró que salieron a relucir seis extinguidores, de lo contrario, la conflagración hubiera llegado a más puestos.