Luego de haber estallado la huelga el pasado 18 de febrero en la Presidencia Municipal de Pachuca, por parte de agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), esta podría llegar a su fin.
De acuerdo con la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, se calcula que sea entre hoy y mañana que pueden llegar a un acuerdo.
Hasta el momento, lo que ofrece el gobierno municipal es un aumento del cinco por ciento al salario, más un 2.34 por ciento en prestaciones, para hacer un total del 7.34 por ciento de mejoras en las prestaciones de los trabajadores.
Explicó, que el SUTSMP pretende un seis por ciento de aumento al salario, lo cual dijo, ese punto porcentual tendría un impacto al erario público de tres millones de pesos para este año, toda vez que se reflejaría en algunas prestaciones como aguinaldo y pago de quinquenio.
Declaró que el gobierno del estado se ha ofrecido a ayudar para cubrir lo que representa ese punto porcentual.
Contestó que algunos regidores están de acuerdo con que se otorgue el seis por ciento de aumento al SUTSMP, mientras que otros tantos, están en desacuerdo.