Por contingencia el 50 por ciento de los comercios tradicionales ubicados en la calle Guerrero de Pachuca, están cerrados y son en los giros de ropa, calzado, plásticos y telas, informó Gustavo Ríos Rivera, presidente del Grupo Comercial Centro.
Mientras que los giros básicos como mercados y locales con venta de alimentos elaborados continúan en atención al público que acude a realizar sus compras o consumo a esta céntrica calle de la ciudad.
Ríos Rivera señaló que en próximos días será lo más crítico debido a que las autoridades sanitarias, prevén que a partir del 16 de este mes sea el pico más alto de contagios, por lo que disminuirá drásticamente el consumo.
Respecto a la relación laboral de los empleados de los comercios que cerraron y abrirán hasta el 30 de este mes, dijo que algunos conciliaron un pago durante los días de contingencia, “muchos son negocios familiares, otros tienen franquicias con posibilidad de apoyar a sus trabajadores”.
Por el momento, mencionó que se trabaja en disminuir el impacto en la salud tanto de los que atienden en la calle Guerrero, como de la población que acude a realizar sus compras.
En cuanto a las medidas sanitarias, indicó que en cada local abierto se dispone de gel antibacterial, así como el uso de cubre boca y guantes, asimismo diariamente se dispone de limpieza en la calle, la parte que corresponde a cada comercio.