A cerrar filas contra la corrupción manteniendo a la Iglesia católica unida y caritativa, exhortó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, quien aseguró que "la serpiente que engañó a Eva" sigue viva entre nuestra sociedad y se encarga de regar mentiras entre la ciudadanía desde las sientes de la política o medios de comunicación.
En exclusiva para El Sol de Tulancingo, Díaz Martínez consideró que para lograr ganarle la carrera a la corrupción, es necesario que feligreses mantengan ciertas características como la euforia por vivir, por trabajar y con alma caritativa, puesto que la Iglesia es uno de los principales órganos que debe preocuparse por el bienestar de los más necesitados.
"He hecho el llamado, desde que llegué aquí estamos luchando para ser una iglesia más viva, una iglesia activa como el corazón que trabaja día y noche y no se cansa. Queremos ser una iglesia que organice la caridad, hay mucha pobreza y uno de los que debemos estar al pendiente somos la Iglesia."
Asimismo, pidió "no acostumbrarnos a la corrupción ni a las mentiras", males que consideró, se esparcen como nunca antes pues "en México jamás había existido tanta mentira como existe ahora". Ante esto, lo mejor que puede hacerse es "estar preparados" y "convencidos" de que existe el Reino de los Cielos, ya que la apatía y el conformismo causan notables perjuicios a nuestro país.
"Tenemos que participar, no conformarnos con lo que tenemos, hacemos, o con lo que nos dicen. Buscar siempre progresar y participar", mencionó al mismo tiempo que externó que la iglesia en su unidad también debe dar espacio a la protesta cuando algo no es como la sociedad quisiera. Finalmente, dijo que así como en el pasado, Satanás se mantiene vivo a través de las mentiras, mismas que se manifiestan a través de actos de corrupción.
"La corrupción son mentiras tras mentiras, hay muchas en México. Como nunca antes. Además hay mucho robo, no hay que acostumbrarnos a vivir con robos ni con la corrupción", concluyó.