Cerraron alcaldía de Atotonilco de Tula

Exigen alcalde atienda problemas de contaminación e inseguridad y quieren obra pública 

Rosalía Maldonado

  · lunes 4 de julio de 2022

La protesta afuera de la alcaldía de Atotonilco de Tula fue pacífica / Foto: Rosalía Maldonado  

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Encabezados por los delegados de las comunidades de Progreso, Atotonilco centro, Ferrocarril y Bóvedas vecinos cerraron ayer el acceso principal a la alcaldía para exigir que el presidente municipal Jaime Ramírez Tovar, atiendas las problemáticas de las comunidades. Había acordado reunirse con ellos para llevar a cabo una mesa de trabajo pero no se presentó.

La delegada de Progreso Gabriel Ramos, explicó que están inconformes por la inacción del gobierno municipal para atender los graves problemas de contaminación que sufren provocadas por las empresas cementos Mexicanos, Caleras Bertrán, La Farge, la Planta Tratadora de Aguas residuales que ha generado una plaga de moscas, la creciente inseguridad, así como de que no haya obra pública y que los servicios públicos sean ineficientes.

“Y que para todo argumenten que no hay recursos porque las administraciones anteriores les dejaron deudas, por lo que solicitamos el 24 de junio del 2022, mediante oficio la realización de una reunión.”, comentó.

Les citaron hoy a las 10 horas en la presidencia municipal, pero solo llegaron dos empleados de la empresa, lo que mucho agradecen y seis regidores, pero no se presentó Jaime Ramírez, ni funcionarios municipales.

Por la falta de interés mostrada por el alcalde para atender sus problemas y dar soluciones, los ciudadanos manifestaron su descontento plantándose en el acceso a la alcaldía y cerraron la puerta. Exigieron se presentara el alcalde a atenderlos

Comentó la delegada, que los atendió el regidor Iván Rodríguez, quien fue muy prepotente e incluso les gritoneo, cuando ellos fueron todo el tiempo en actitud pacífica.

“Nos dijo que el alcalde no acudió porque debió ir a Pachuca a ver el asunto del basurero de Atitalaquia, peor que nos recibirá junto con los miembros de la Asamblea, el miércoles a las 10 horas”, explicó Gabriela Ramos.

También te puede interesar: Tula ya no debe estar hundida en el agua: pobladores

A las 4 de la tarde los ciudadanos se retiraron, pero advirtieron que si no son atendidos van a tomar las instalaciones de manera indefinida, porque el gobierno tiene que dar respuesta a las necesidades.