Un fuerte susto ocasionó a pobladores de Zimapán, con el desgajamiento de piedras y tierra de la montaña conocida como Cerro Juárez, el punto más alto de la región del Valle del Mezquital.
Este macizo montañoso, comparte límites entre los municipios de Ixmiquilpan, Tasquillo y Zimapán, además de que separa al Valle, ya que después de esta montaña el clima y relieve comienzan a cambiar.
A través de video los pobladores alertaron a los conductores de vehículos, ciclistas, peatones y arrieros que no se acercarán a este cerro, ya que podría suceder alguna desgracia.
En entrevista el alcalde de Zimapán Alan Jesús Rivera Villanueva, explicó “Todo bien, no hay afectaciones”, además aseguró que para conocer las causas se requiere un análisis “Se requiere una investigación más a fondo de las causas”, dijo.
Además expuso que este deslave no representa un riesgo para la población “No hay peligro a personas o viviendas , aquí se requiere el apoyo pero de geología para checar cuál fue el origen, en el primer monitoreo se aprecia reblandecimiento del terreno. Pero es necesario una valoración más técnica” aseguró.
El deslave sucedió en El Megüi, localidad donde habitan 179 habitantes y está a dos mil 486 metros de altura, se encuentra a 33 minutos en auto (26 km), de la cabecera municipal.