Mientras que la media nacional registra un 24 por ciento en la certificación de las ingenierías que ofrecen universidades tecnológicas y politécnicas, Hidalgo se sitúa con un 32 por ciento, ocho puntos arriba en este indicador, lo que garantiza que el alumnado recibe una educación de calidad, debidamente avalada por Organismos Públicos Nacionales.
Así lo destacó la directora general del Colegio de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), María Elena Barrera Bustillos, durante ceremonia virtual de entrega de certificados a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), de sus ingenierías en Software y Mecánica Automotriz con una vigencia de cinco años, según su comunicado de prensa.
El secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que este logro se debe a la articulación académica, que forma parte de la política educativa que puso en marcha el gobernador Omar Fayad.
Reconoció a toda la comunidad educativa de la UPP, ya que han demostrado que con trabajo en equipo en Hidalgo la educación no se detiene y a pesar de la contingencia sanitaria se labora en todas las áreas para ofrecer a su estudiantado programas de calidad, acordes a las necesidades sociales y productivas del estado.
Luego de someterse a un proceso riguroso de evaluación por parte de los comités evaluadores del CACEI, las ingenierías en Software y Mecánica Automotriz de la UPP obtuvieron la acreditación del nivel 1, cumplieron con los parámetros.
Los evaluadores de dicho Colegio tienen uno o más grados en alguna ingeniería, cuentan con larga experiencia, ya sea en la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico o en la industria, y también han recibido capacitación sobre los métodos y procedimientos que se deben seguir para realizar las evaluaciones y cumplen escrupulosamente los protocolos que establece este organismo.