El comprobante de vacunación en menores de edad, no es condicionante para la inscripción y/o el regreso a clases, el próximo lunes 29 de agosto, expuso José Luis Flores Hernández, subdirector de Servicios Regionales de Tulancingo.
Flores Hernandez, detalló que, aunque en un principio se contempló como requisito para el regreso presencial a clases, a última hora se descartó con el fin de no discriminar a algún alumno. Aclaró que esta situación aplica para escuelas privadas y públicas.
“Inclusive se pensó como requisito pero no lo fue, se está respetando esa situación, pero si tenemos conocimiento que la mayor parte de los alumnos se vacunó”, detalló.
Al igual que el ciclo pasado, los únicos que sí están obligados a presentar su comprobante de vacunación son los profesores, en el caso de la región Tulancingo son más de cinco mil docentes.
Del mismo modo informó que, a menos de una semana del inicio del nuevo ciclo escolar casi el cien por ciento de las 614 escuelas de los ocho municipios que comprenden la región Tulancingo ya se encuentran limpias y en óptimas condiciones para su ocupación.
Recordó que, el clorado del agua en cisternas y tinacos se dejó listo en las últimas semanas del ciclo escolar 2021-2022.