Certifican a escuela como Promotora de la Salud

CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

  · martes 2 de julio de 2019

Escuela pública de Singuilucan con el distintivo de salud /ESPECIAL

La escuela pública Enrique Rébsamen, ubicada en Singuilucan, fue acreditada como Promotora de la Salud, cuyo símbolo es la bandera blanca.

Acciones de promoción como: pláticas de orientación alimentaria para evitar sobrepeso y obesidad, salud bucal, activación física, consumo de agua simple y lavado de manos son algunas de las características para contar con este distintivo, se informó en el municipio.

Fue develada una placa que la acredita como Escuela Promotora de la Salud.

Destacaron que el personal docente y padres de familia fueron capacitados en temas de salud, problemas posturales, visuales y de nutrición; de igual manera se instruyó y supervisó la cooperativa contando ya con división de áreas para atención de la población escolar.

Se valoraron 400 escolares y adelantaron que se brindará consulta de nutrición, dental y médica a la población infantil detectada, además de que se seguirá ofreciendo atención integral a la población estudiantil.

Participaron en las actividades de acreditación, además del alcalde y presidente de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, Mario Hugo Olvera; David Armando Aguilar Pérez, jefe de la Jurisdicción 2 de Tulancingo; personal de Salud de ese municipio, y autoridades educativas.


TEMAS